Crucero Crystal Serenity llega a El Salvador

Foto de: Secretaría de Prensa | X

Con la finalidad de posicionar al país como un destino turístico, el crucero Crystal Serenity, llegó por primera vez al territorio salvadoreño, trayendo a un total de más de 1,200 personas extranjeras.

“La temporada de cruceros para nosotros es importante porque no solo nos reconfirma que somos tierra de anfitriones y que estamos siendo sede de grandes eventos, sino que los cruceros siguen confiando en venir al país”, dijo la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán.

Para que los extranjeros disfruten de las riquezas de El Salvador, los cruceristas van a visitar la Ruta de las Flores, Joya de Cerén, Sonsonate, Acajutla y otros destinos cercanos al occidente y al puerto de Acajutla.

“Estamos incursionando en traer cada vez más cruceros a nuestro país y este día nos sentimos muy honrados, muy halagados de tener a Crystal Cruises en El Salvador, especialmente al Crystal Serenity que es un barco de alta categoría, de lujo, con 13 niveles, 250 metros de largo y todas las amenidades que conlleva un crucero de esta índole”, detalló el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El Crystal Cruises es el quinto crucero en llegar a costas salvadoreñas durante la temporada 2023-2024. El Gobierno ha impulsado con éxito la industria turística, convirtiendo al sector en un motor de la economía que, hasta el cierre de 2023, ya representa el 10 % del Producto Interno Bruto.