DOM remodeló centro deportivo de Tepecoyo con cancha de fútbol aprobada por FIFA

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó este domingo el remodelado Centro Deportivo José Mario González Sermeño de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad.

Con esta obra, los más de 20 mil habitantes de Tepecoyo, reciben esta infraestructura social que permitirá el fomento del deporte.

En un área de cerca de 7.300 metros cuadrados, el personal de campo de la DOM construyó una cancha de fútbol 11, con grama sintética y con un moderno sistema de drenaje.

Este escenario cuenta con un sistema de iluminación conformado por 4 torres alrededor de la cancha y más 80 lámparas en todo el lugar que permitirá por primera vez a niños y jóvenes de ese municipio de La Libertad tener eventos deportivos nocturnos.

Dicho escenario contará además con graderíos nuevos y techados que podrá albergar a más de 2 mil personas. También tendrá un mirador, regido por una estructura que le da modernismo al proyecto, donde los visitantes no sólo podrán disfrutar de los encuentros deportivos sino también de las imponentes estampas naturales con las que cuenta el lugar.

Esta moderna obra entregada por el Gobierno central además contará con áreas de vestideros y duchas, sector de comida, zona de juegos infantiles diversos, construcción de rampa de acceso y acceso para taquilla, entre otros.

Esta es la segunda infraestructura deportiva que entrega la DOM a nivel nacional después de la inauguración del centro deportivo de La Laguna, en el departamento de Chalatenango, el pasado 20 de agosto.

En La Libertad, la DOM avanza además en la construcción de un moderno polideportivo en Nuevo Cuscatlán como también en los municipios de San Antonio de La Cruz, Chalatenango; Sonzacate y Salcoatitán en Sonsonate; Cuyultitán, San Luis Talpa y El Paraíso en La Paz; Candelaria, Cuscatlán; El Congo, Santa Ana y Santiago Texacuangos, San Salvador.