DOM renueva calles urbanas de Mercedes Umaña y avanza proyecto rural que conecta a Berlín

Fotos cortesía DOM

Calles principales del casco urbano de Mercedes Umaña, del departamento de Usulután, fueron recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), además, también se avanza en la construcción de una vía rural que conecta a Berlín, informó la institución.

Fueron 213 metros lineales de calles completamente recuperadas, con superficie de concreto hidráulico, las entregadas oficialmente este jueves 18 de enero con lo cual serán beneficiados más de 600 habitantes de este lugar de la zona Oriental del país.

Los trabajos incluyeron la reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y el reemplazo de más de 160 metros de tubería de agua potable principal, de 3” en calles como la 3ra avenida Sur, 4ta calle Oriente y 4ta calle Poniente.

Esta no es la única obra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, en este municipio de Usulután ya que avanza la reconstrucción en cerca de cinco kilómetros entre el cantón San Benito, del municipio Mercedes Umaña, al cantón Los Talpetates, en Berlín, que beneficiará a más de 8 mil personas.

Otros proyectos de mejoramiento vial son ejecutados en Jucuarán, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada, Concepción Batres y San Buenaventura, entre otros.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután y ha entregado más de 120 calles de la cabecera departamental de Usulután, como los municipios de Alegría, Berlín, El Triunfo, Jiquilisco, Santa Elena y Santa María, entre otros.

Entre otras obras, y como parte de Surf City 2, el proyecto insignia del Presidente Bukele, la DOM también está transformando 13 kilómetros de carretera que conduce a la playa Punta Mango, que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.

Incluye miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros como la construcción de un centro escolar y una clínica que beneficiará a más de 1.200 habitantes de la zona.