Habitantes de San Lorenzo serán beneficiados con recuperación de vías urbanas

Fotos cortesía DOM

San Lorenzo, en San Vicente, caracterizado por la confección de artesanías de madera y textil, es un municipio que dejará en el pasado calles deterioradas con las transformaciones a través del Plan Nacional de Bacheo impulsado por la Dirección de Obras Municipales (DOM)

Las vías deterioradas que serán sustituidas por calles modernas y seguras beneficiarán a 3,000 habitantes de la colonia El Milagro, diferentes sectores del casco urbano y sectores aledaños, de la referida localidad.

El rescate de la red vial comenzó con la intervención de más de un kilómetro de calles donde las cuadrillas de la DOM llevarán a cabo la colocación de concreto hidráulico en el pasaje Fátima, 8ª calle Oriente, 4ª avenida Sur, 6ª calle Oriente, 4ª calle Oriente, avenida 10 de Agosto, avenida Los Diplomáticos, avenida Scout Norte y la calle Napoleón Rodríguez.

El desarrollo del bacheo en San Lorenzo, en este departamento de la zona central del país, comprende la construcción de cordón cuneta que permitirá garantizar la superficie a colocar, nivelación de pozos y cajas tragantes, reubicación de tuberías de concreto, entre otras obras complementarias.

Recientemente el Plan Nacional de Bacheo también comenzó en el municipio de Apastepeque, donde más de 7,000 habitantes serán favorecidos con las labores de rescate de 3 kilómetros de calles en mal estado.

La recuperación vial rural en San Vicente además se desarrolla en Santa Clara, donde avanza la transformación de 1.8 kilómetros que mejorarán la calidad de vida de más de 400 habitantes del caserío Joya Onda, en el cantón El Tortuguero.

En Tepetitán continúan los trabajos del personal de campo de la DOM para la recuperación de 2.5 kilómetros desde la calle de casco urbano hacia el cantón La Virgen, mientras que en Cayetano Istepeque recientemente comenzaron las labores de recuperación de calles de tierra en más de 500 metros lineales.

En este departamento de la zona central también comenzó la ejecución de proyectos de infraestructura social. En Tecoluca, las cuadrillas construyen el Centro Integral de Convivencia Ciudadana, el primer proyecto de esta índole que realiza Obras municipales.

Con el programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele se realiza la reconstrucción del centro escolar “Doctor Esteban Castro”, en el municipio de Santo Domingo.

Sumado a estas obras también está la construcción de un parque recreativo que beneficiará a más de 1,800 habitantes de San Esteban Catarina, con un nuevo espacio para la sana convivencia y esparcimiento familiar. Además, se está revitalizando el centro histórico de la cabecera departamental de San Vicente.

Además, en noviembre del año pasado, en Tecoluca fue inaugurada una clínica de hemodiálisis y beneficiará a más de 1,000 pacientes con insuficiencia renal crónica. La primera obra de este tipo que llevó a cabo Obras Municipales.