JVE realiza primera prueba de tinta para las elecciones de 2024 

Foto de: Diario El Salvador | Web

Con el fin de evitar la duplicidad del Sufragio, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) realizó la primera prueba de la tinta indeleble que adquirió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a analistas del laboratorio de control de calidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM). 

“Hemos corroborado que en verdad la tinta es indeleble y que no daña tampoco a la persona. Hemos corroborado que no va a haber una duplicidad de votos el día de las elecciones, porque la tinta no se borra el mismo día”, expresó la directora general de la JVE, Mireya Monterrosa. 

La JVE probó que el producto quede marcado en la piel de los electores durante todo el día de las elecciones, y que no se pueda quitar con ninguna sustancia química. 

Katherine Mejía, analista del laboratorio de control de calidad de la USAM, explicó que se usaron 38 solventes y sustancias químicas, algunos de uso doméstico y otros industrial, para verificar que ninguno pueda borrar la marca de la tinta en la piel, al menos por 24 horas.