Mario Durán promete «transformar» los distritos de San Salvador Centro

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

El actual alcalde de San Salvador y candidato a alcalde para San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró que está listo para gobernar el nuevo municipio que está integrado por los distritos de Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos y San Salvador.

“Nosotros no vamos a llegar el primero de mayo a ver qué hay, nosotros ya estamos incluso trabajando con todos los municipios, viendo cuáles son las necesidades, viendo exactamente cómo se va a abordar cada uno de los temas. No nos van a agarrar de sorpresa, es decir, vamos a empezar a trabajar desde el primer día, ya estamos trabajando, pero vamos a ejecutar desde el primer día que asumamos estos distritos”, explicó el edil en una entrevista televisiva.

Asimismo, el jefe edilicio indicó que se hará una migración inmediata de los sistemas de trabajo de San Salvador hacia los nuevos distritos, para optimizar los servicios y mantener estándares de calidad de vida para toda la población.

“Tenemos que poner el orden en la contabilidad, las finanzas, el tema de la basura. Hemos tratado de poner a las mejores personas en los puestos que corresponden. Cuando nosotros unamos todos los distritos vamos a tener que llevar todos esos conocimientos a ejecutarlos en cada uno de estos lugares. Pretendemos que sean igual de eficientes que en San Salvador y que todos los servicios que la alcaldía preste sea de la mejor manera en cada uno de los distritos. Estamos migrando desde ya estos esfuerzos a cada uno de los distritos”, detalló.

Agregó: “Nosotros vamos a asumir esa responsabilidad de transformar cada uno de estos municipios y
llevarlos totalmente a otro nivel, saben que soy un alcalde que trabaja, que cumple sus promesas, así que vamos a estar con ustedes en su momento, cuando nos corresponda y vamos a trabajar para sacar adelante todos estos municipios”, dijo.

A menos de dos meses para las próximas elecciones para Concejos Municipales, las encuestas han expuesto a Durán encabezando las encuestas y han determinado que es el segundo político con mayor popularidad, después del presidente Nayib Bukele.