Concentrados El Salvador reducirá costos de producción de la alimentación del Ganado Bovino 

Foto cortesía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó Concentrados de El Salvador, con el objetivo que los ganaderos nacionales reduzcan costos de producción y mejoren la alimentación y nutrición de sus hatos. 

“Creamos esta nueva marca para que los ganaderos reduzcan costos de producción y, poco a poco, logren una mayor rentabilidad en sus ganaderías. Cada esfuerzo que hacemos para apoyar el desarrollo ganadero está enlazado, porque como muchos saben, estamos trabajando a nivel nacional con las brigadas de inseminación artificial en bovinos para el Mejoramiento Genético Ganadero”, aseguró el Viceministro Óscar Domínguez. 

El titular del MAG dijo que las diferentes fórmulas de Concentrados de El Salvador serán comercializadas en presentación de  

  • 45 kg: Super Lechero. Premium, máxima proteína, con más del 20%.  
  • Lechero Plus. Proteína óptima, con el 18%. 
  • Mantenimiento. Alimento balanceado. 

“Para nosotros es vital bajar los costos, y he escuchado que son buenos componentes los que llevan los concentrados. Debemos recordar que como ganaderos también debemos apostar por buenos forrajes, el manejo y prácticas en favor del medio ambiente, buscando una ganadería restaurativa. Agradezco a nuestro Viceministro por este apoyo para las ganaderías y las acciones para bajar costos , y todo lo que se va a hacer para ayudarnos”, afirmó Alfredo Guerra, presidente de la Asociación de Ganaderos Ahuachapán Sur (AGAS).