Fuerte accidente deja 17 muertos en San Juan de Opoa, Honduras 

Este miércoles 28 de febrero en el área de San Juan de Opoa, Copán, Honduras se registró un terrible accidente entre dos autobuses el cual cobró la vida de 17 personas. 

“La Policía Nacional de Honduras lamenta profundamente el trágico accidente vial ocurrido en el área de San Juan de Opoa, Copán, donde dos autobuses colisionaron, resultando en la pérdida de varias vidas. En este momento de dolor, expresamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas”, mencionó la Policía Nacional de Honduras. 

La institución desplegó recursos para asistir en la atención de los heridos. Inicialmente, se trasladaron 10 radiopatrullas asignadas a Copán para brindar apoyo en el traslado de los heridos.  

Asimismo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) ha desplegado a sus técnicos en el lugar para llevar a cabo la investigación técnica y determinar la dinámica de los hechos. 

En este contexto, el Titular de la Secretaría de Seguridad Dr. Gustavo Sanchez Velásquez ha instruido que 25 oficiales médicos y personal de apoyo de la Dirección de Sanidad Policial (DSP) se encuentren asistiendo a los heridos. 

“La magnitud del accidente y el impacto emocional en las familias demandan una respuesta rápida y coordinada. Es por ello que SEDESOL se ha comprometido a proveer ataúdes para las víctimas, un gesto de dignidad en medio de la tragedia. Asimismo, la Secretaría de Seguridad ha anunciado su apoyo económico para ayudar a las familias a enfrentar los desafíos financieros que esta situación conlleva”, dijo la Secretaria de Seguridad brinda apoyo humanitario en medio de la tragedia. 

 La Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) de la Policía Nacional está movilizando su personal para coordinar todas las acciones necesarias en esta operación de asistencia humanitaria. Desde la logística hasta el apoyo emocional, el objetivo es brindar un acompañamiento integral a las familias afectadas por este devastador suceso.