El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó en rueda de prensa, de la dificultad que hubo al transmitir las actas como se tenía previsto, porque hizo falta transmitir 2,547 actas.
“Algunos inconvenientes dificultaron que se diera como se tenía previsto. Hizo falta transmitir 2, 547 actas. En el caso de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, por la complejidad, no fue posible efectuar la transmisión, más que un número poco significativo”, dijo Dora Martínez, Magistrada presidenta del TSE.
Debido a esto, el TSE decidió se abrirán los paquetes electorales con el objetivo que las elecciones presidenciales y diputaciones a la Asamblea Legislativa se practicar el escrutinio preliminar y definitivo de forma transparente.
“En este contexto informamos que el escrutinio final, previsto en el artículo 214 del Código Electoral, que es a través del cual se definen los resultados definitivos de las elecciones, será realizado aplicando las siguientes medidas”, dijo Dora Martínez
“En el caso de la elección presidencial, el escrutinio final tomará como base las 6, 015 actas que fueron efectivamente transmitidas y que obran en los sistemas del TSE. Y con las 2,547 actas de las JRV que no fueron transmitidas se procederá a abrir los paquetes electorales”, agregó.
Destacando, el Tribunal Supremo Electoral confirmó que INDRA ejecutaría el voto en el exterior por $41 millones.