UCA anunció la segunda edición del programa «Pasaporte global»

Fotos Isabel Ayala | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Por segundo año consecutivo la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) anunció el programa «Pasaporte global», proyecto que busca promover la internacionalización y el acercamiento a la cultura de diferentes países.

«Comenzamos el año pasado y fue una actividad que gustó y aprendimos tanto y por eso pensamos en una segunda edición. Cada mes estaremos dedicando un espacio para conocer la cultura de un país diferente», informó María de los Ángeles Torres, directora de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la UCA.

Pasaporte Global iniciará en abril con el país Nicaragua, posteriormente con Palestina, Estados Unidos, Chile, Canadá para cerrar el año con Colombia, detalló Torres.

Cada mes, dijo, se realizarán diferentes actividades académicas y culturales como exposiciones, bailes, música, gastronomía y foros como parte del proyecto.

El embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra, destacó que Pasaporte Global es una ventana cultural para que los estudiantes tengan acceso a otros países. «Nosotros nos asociamos inmediatamente para demostrar lo que tiene nuestro país acá en El Salvador, creemos que la universidad es un espacio para compartir la cultura».

El diplomático agregó que cuando sea el turno de Colombia, el país tendrá una exposición cinematográfica y de gastronomía.