Alcaldía de San Salvador anuncia actividades que se desarrollarán en Semana Santa 

Foto cortesía

Con el objetivo de garantizar el orden, seguridad y limpieza, ante la afluencia masiva de feligreses y turistas prevista, la Alcaldía De San Salvador anunció las acciones preventivas que se desarrollarán durante la Semana Santa. 

En los días previos, se inició un plan especial de limpieza sobre las actividades religiosas y recreativas que se realizarán en el Centro Histórico y los seis distritos de la capital.  

El plan comprende los alrededores de Catedral Metropolitana, iglesia El Calvario, San Esteban, El Calvario, Señora de La Merced, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Basílica del Sagrado Corazón. 

La comuna capitalina indicó que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), velará por la seguridad y convivencia ciudadana durante las actividades de Semana Santa y para ello implementará un plan de Seguridad del 24 al 31 de marzo. 

“250 agentes municipales acompañarán las actividades religiosas, culturales y de recreación en las 6 zonas distritales, plazas, parques y los Centros de Convivencia Municipales. También regularán el flujo vehicular y aplicarán las Leyes, Código Municipal y las diferentes Ordenanzas relativas a la tranquilidad, convivencia y regulación del comercio en el espacio público”, añadió.