Comienza el Festival Nacional de Teatro

Foto cortesía

Con el objetivo de entretener al público salvadoreño, el Ministerio de Cultura informó que inicia el Festival Nacional de Teatro, las cuales serán gratuitas y se desarrollarán en los teatros nacionales de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

La internacionalmente conocida historia de los hermanos Grimm llegó a la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en un montaje de Circus Contemporaneum, como parte de la primera jornada del Festival Nacional de Teatro que desarrolla el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes, en el marco del día mundial dedicado al arte de las tablas.

Asimismo, en la Pequeña Sala se presentó la creación colectiva “El eco de la culpa”, trabajo de graduación de los alumnos del Diplomado en Teatro del CENAR.

Las presentaciones continuarán este 27 de marzo con “El eco de la culpa”, dirigida por Santiago Nogales, a las 5:00 p. m., en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador. Es una pieza para mayores de 15 años.

En la Gran Sala del mismo teatro capitalino, Moby Dick presentará “Vecinas”, a las 2:00 p. m. y 5:00 p. m., para mayores de 15 años.

Para la zona occidente el festival llega con “Amor de don Perlimplín y Belisa en su jardín”, de Alboroto Teatro, a las 2:00 p. m. y 5:00 p. m., para mayores de 12 años.

Mientras que para oriente en el Teatro Francisco Gavidia, la Galera Teatro presentará “Romero, después, otra vez, la noche”, para mayores de 12 años, a las 4:00 p. m. y 6:00 p. m.