Condenan 20 años a personas por extorsionar a comerciantes de Ciudad Delgado

Foto de: FGR | Web

La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre las condenas de 20 años de prisión para tres miembros de estructura criminal, quienes cometieron el delito de extorsión agravada en Ciudad Delgado.

“Los involucrados en este caso son: William Alexis Pérez Ramos, Daniel Ricardo Pérez Pérez y Josué Melquisedec Argueta Martínez. Todos están ligados a la Pandilla 18 revolucionarios, tribu delgada, cancha Montecarlo”, dijo la FGR.

Según las declaraciones a sus víctimas, desde el año 2021, los imputados les exigían diferentes cantidades de dinero en efectivo, las cuales iban desde los $100 semanales. los pandilleros afectaron los intereses económicos de comerciantes ubicados en diferentes zonas del distrito de Ciudad Delgado.

“Uno de los comerciantes decidió denunciarlos y la Fiscalía inició las investigaciones que permitieron capturar a los involucrados. El referido Tribunal no solo emitió el fallo condenatorio de cárcel, sino que además deberán pagar $1,200 a favor de la víctima en concepto de responsabilidad civil”, dijo la Fiscalía.