Inauguran Centro Quirúrgico de Hospital Saldaña 

Foto de: Secretaría de Prensa | X

Con la finalidad de garantizar espacios dignos para brindar asistencia médica de calidad, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró las instalaciones del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”. 

“Estamos inaugurando el nuevo Centro Quirúrgico del Hospital Saldaña que cuenta con toda la tecnología, todo el soporte de calidad, con estándares internacionales, que permite el desempeño de las actividades quirúrgicas y endoscópicas; con el equipamiento en las áreas físicas que nos va a permitir ofrecerle a la población una atención de calidad”, explicó Alabi. 

El Nosocomio con esta nueva área tendrá la capacidad de realizar más de 300 cirugías, en un nosocomio donde en el pasado no se tenía una capacidad para ofrecer estos servicios médicos. 

“Ahora nos permite tener un área especializada para ofrecer un servicio de calidad para la población. Esta dinámica que se ha venido realizando en los hospitales para fortalecer sus capacidades, va de la mano con el compromiso de la descongestión de la mora quirúrgica; por lo tanto, este mismo día estamos inaugurando con una jornada de cirugías con procedimientos de cirugías laparoscópicas, de vesícula, ginecológica y de corrección de hernia”, añadió el titular del Ministerio de Salud.