El Metropolitano Digital
El alcalde del municipio de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, negó este lunes que el Concejo recién instalado el pasado 1 de mayo, haya aprobado un incremento en su salario mensual y sostuvo que mantiene los mismos ingresos de cuando era alcalde de San Luis Talpa, ahora distrito.
Menéndez, quien es un reconocido empresario en la zona, dijo en una conferencia de prensa que su salario continúa siendo de $3,000 más $700 por gastos de representación. Añadió que el Síndico Municipal, Misael Hernández, devenga un ingreso mensual de $2,500.
«Categóricamente les afirmo que no es cierto que he recibido un incremento salarial. Son falsedades provenientes de personas que solo se dedican a calumniar y a difamar», expresó el edil de GANA
Recién instalado su Concejo, se filtró una información de que Menéndez se había aumentado el salario a $7,000 alegando que ahora los alcaldes tendrán más territorio y más población en su responsabilidad. Guillermo Gallegos, exdiputado de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA, emitió un comunicado lamentando el supuesto incremento salarial y advirtiendo sanciones para los alcaldes de ese partido que autorizaran un aumento de sus ingresos municipales.
Hoy, Menéndez se reservó el derecho de acudir a la Fiscalía de la República (FGR) a interponer un aviso por calumnias y difamación en su contra. El alcalde sostuvo que tiene en su poder el acta original que contiene los acuerdos del Concejo Municipal en la que se incluye la tabla de salarios de todo el personal de la alcaldía de La Paz Oeste.