En una ceremonia que se realizó en el Centro Histórico de San Salvador y al interior del Palacio Nacional, el presidente Nayib Bukele tomó posesión de su cargo por segunda vez destacando que uno de los temas que ocupará su agenda será el económico.
Al acto de investidura presidencial asistieron personalidades importantes como Su Majestad el Rey don Felipe de España, el presidente de Argentina; Javier Milei, el presidente de Costa Rica; Rodrigo Chaves Robles, el presidente de Ecuador; Daniel Noboa, la presidenta de Honduras; Xiomara Castro entre otros.
También concurrió una gran afluencia de salvadoreños, residentes dentro y fuera del país, que se sumaron a los invitados especiales.“Quiero recalcar que ha venido el mayor número de delegaciones que ha tenido este país en su historia de investiduras presidenciales”, afirmó el Presidente Nayib Bukele durante el primer discurso de su segundo mandato, acompañado de su esposa, la Primera Dama Gabriela de Bukele, sus hijas y el resto de su familia. “Este gobierno ha sido reconocido por el 100 % de los países del mundo”, recalcó el gobernante.
Su discurso ha sido precedido por un saludo a las delegaciones internacionales invitadas, así como un saludo militar por parte de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de El Salvador: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval.
La Investidura Presidencial fue trasmitida en Cadena Nacional y por pantallas gigantes ubicadas en la Plaza Gerardo Barrios.