AGENCIA | Redacción EMD
En El Salvador, el país más afectado por las lluvias, tres personas murieron soterradas este lunes por el derrumbe de un talud de tierra en el distrito occidental de Tacuba, departamento de Ahuachapán, reportó la Policía en la red social X.
Las víctimas de este incidente fueron identificadas como Luis Ernesto Godínez de 24 años y dos niños de 7 y año y medio. Según la información, a las 3:00 am de la madrugada de este lunes, un deslizamiento de tierra cayó sobre la vivienda de las víctimas, ubicada la colonia Santa Clara del barrio El Centro.
La primera víctima mortal en El Salvador se registró el domingo tras el desplome de un árbol y un poste sobre un automóvil que se desplazaba en una carretera en la capital. Ese mismo día, por la noche, el Congreso aprobó un estado de emergencia para facilitar la movilización de recursos.
El Ministerio de Medio Ambiente anunció que las lluvias continuarán en el territorio salvadoreño y pidió a la población estar alerta por «probabilidad muy alta de pérdidas y daños en infraestructura, así como interrupción en la movilidad y servicios».