El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que su cartera está trabajando para restablecer el paso en el puente colapsado en el cantón Lourdes, del distrito de Colón.
Desde el pasado fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado trabajos de mitigación en respuesta a la emergencia. Las acciones incluyen la intervención en una cárcava formada en la calle principal y la construcción de un nuevo puente, que colapsó debido a las intensas lluvias.
Rodríguez, explicó que se están llevando a cabo los estudios necesarios para iniciar la construcción del nuevo puente. “El puente colapsó, pero hay una vía alterna disponible, lo que nos ha permitido trabajar en una solución permanente de inmediato. Estamos construyendo un puente más alto, de concreto, y no es necesario instalar un puente provisional debido a las vías alternas”.
Los equipos han comenzado los estudios de topografía y de suelo para el proceso de construcción, que tendrá una longitud aproximada de 20 metros. Además, en la urbanización Campos Verdes 2, se trabaja en la reparación de una cárcava provocada por el colapso de tuberías de aguas negras y lluvias. Se ha reemplazado la tubería dañada y se ha realizado un estudio de las zonas cercanas, identificando otra área en riesgo de formar una nueva cárcava.
“Ya hemos cambiado las tuberías dañadas, pero una inspección reciente reveló otro tramo en mal estado. Inmediatamente hemos comenzado nuevas intervenciones”, comentó el titular de Obras Públicas.