Con el objetivo de erradicar al zancudo que transmite esta y otras enfermedades, este día se realizó una jornada de fumigación en la zona costera de La Libertad, específicamente en playa El Zonte, por medio de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
“Las brigadas de fumigación llevan a cabo esta acción antivectorial casa por casa; además, incluye negocios, espacios públicos y sitios turísticos. Con esto, también, se protege la salud de los visitantes a estos lugares de sano esparcimiento para la población” dijo la Secretaría de Prensa.
Complementario a esto, los equipos del Gobierno del Presidente Bukele eliminan criaderos de este vector, a través de las inspecciones de pilas, barriles y recipientes con agua, durante las visitas casa por casa. Un componente importante en esta estrategia es la educación, ya que la participación activa de la población en la lucha contra el dengue es fundamental para lograr su éxito.
El país está bajo alerta epidemiológica por dengue desde inicios de julio; esto llevó a redoblar las medidas orientadas a frenar la proliferación de esta enfermedad y reducir riesgos a la población a causa del dengue, por medio del trabajo en el territorio.