El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, pidió este martes a la población que evite «las quemas» y aseguró que la institución trabaja en conjunto con diferentes sectores en la ejecución de estrategias preventivas y así reducir los siniestros.
“Hay que evitar las quemas. Sabemos que estas son prácticas que se han realizado por generaciones, en algunas familias. Es necesario atender las recomendaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería que está haciendo un gran trabajo excelente incentivando a la población a utilizar el rastrojo (para la preparación de la tierra) y evitar la quema”, detalló el funcionario.
El funcionario mencionó que ejecutan diferentes acciones para garantizar que la población y los turistas disfruten la temporada de diciembre sin inconvenientes en los diferentes destinos turísticos.
«Estamos alerta ante la temporada de fin de año. En términos económicos, turísticos y de probabilidad de tener un alza en accidentes de tránsito y lesionados. Hemos desplegado a nuestros equipos a escala nacional y especialmente en las zonas con mayor afluencia», explicó Amaya.
La Dirección de Protección Civil tiene listo un plan para la temporada. Entre las acciones se encuentra la concientización a la población en el riesgo de la quema de pólvora, por lo que también realiza inspecciones en coheterías, hoteles, restaurantes y mantiene equipos en los sitios turísticos, para dar asistencia en el momento oportuno, así como un despliegue de controles vehiculares a escala nacional.