Con la finalidad de garantizar la seguridad de los salvadoreños, el Gobierno de El Salvador, mantiene el despliegue de 100,000 personas de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.
«Ahora mismo estamos enfocados en cada uno de los lugares donde se están vendiendo productos pirotécnicos, que se esté cumpliendo la normativa y que tengan las condiciones de seguridad tanto para el personal que está vendiendo como para los compradores», informó el director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya.
Además, para este 25 de diciembre, el Gobierno tendrá presencia en sitios turísticos de todo el país. La Unidad de Guardavidas ha sido desplegada en 110 puntos en las 28 playas de mayor concurrencia.
«No dejemos pólvora en manos de los niños, esa es una combinación altamente nociva. A veces creemos que con entregarle una bolsa de productos pirotécnicos a un niño y decirle nada más ‘te lo doy, pero ten cuidado’, ya nosotros cumplimos. Esa es una irresponsabilidad total», explicó.