El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que al país llego un nuevo vuelo con 183 venezolanos deportados de Estados Unidos, entre ellos hay 157 hombres y 26 mujeres que fueron trasladados desde Honduras.
Con este último vuelo, dice Cabello, van 3.646 migrantes venezolanos que han sido repatriados desde que Donald Trump comenzó su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. La cifra incluye tanto a quienes han sido deportados de EE.UU. como a quienes han regresado voluntariamente a Venezuela, principalmente desde México.
Además, El político oficialista también mencionó que Venezuela insistirá en que EE.UU. envíe de vuelta a los menores de edad venezolanos que están en su territorio como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña de dos años que en 2024 fue separada de sus padres.
La menor se encuentra al cuidado de las autoridades de EE.UU., que han dicho, sin presentar pruebas, que los progenitores pertenecen al grupo delictivo Tren de Aragua y que la separaron de ellos por su bienestar. El padre, Maiker Espinoza, fue deportado a El Salvador, mientras que la madre, Yorelys Bernal, fue enviada a Venezuela