MARN presenta proceso para la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas 

Con el objetivo de promover iniciativas diseñadas para generar transformaciones profundas en sectores estratégicos del país, el Ministerio de Medio Ambiente presentó el proceso para la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) 3.0. 

Este proceso cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y reafirma el compromiso de El Salvador con el Acuerdo de París, y con una gestión climática más efectiva. 

“Estamos juntando a varios actores que están participando en las NDC, que consiste en un marco teórico, un diagnóstico, radiografía, que nos ayuda a planificar y a tomar estas acciones que nos van a permitir enfrentar todos los desafíos que estamos teniendo. Para el país los desafíos del clima son: inundaciones, deslizamientos de tierra, eventos meteorológicos, eventos extremos de mucha lluvia o sequía”, dijo el titular del MARN, Fernando López. 

Con esta iniciativa, el Gobierno de El Salvador trabaja por brindar soluciones integrales a través de la visión de país que tiene el Presidente Nayib Bukele; por lo que se lanzan metas alcanzables en sectores como energía, agricultura, industria.