Kilmar Abrego es devuelto a Estados Unidos 

El Salvadoreño que fue deportado por error de Estados Unidos, Kilmar Abrego fue devuelto al país norteamericano donde le espera enfrentar cargos criminales por presuntamente transportar inmigrantes indocumentados dentro del país. 

Más de dos meses después de que la administración Trump admitiera que deportó por error a Abrego García de Maryland a su natal El Salvador, un gran jurado federal lo acusó de presuntamente transportar inmigrantes indocumentados dentro de Estados Unidos.

Una acusación formal de dos cargos, que fue presentada bajo secreto en un tribunal federal de Tennessee el mes pasado y revelada el viernes, alega que Abrego García, de 29 años, participó en una conspiración de un año para transportar inmigrantes indocumentados desde Texas al interior del país.

La presunta conspiración duró casi una década e involucró el transporte interno de miles de no ciudadanos de México y América Central, incluidos algunos niños, a cambio de miles de dólares, según la acusación.

Se alega que Abrego-Garica participó en más de 100 viajes de este tipo, según la acusación. Entre los presuntos transportados se encontraban miembros de la pandilla salvadoreña MS-13, según fuentes familiarizadas con la investigación.