El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó a través de su cuenta en X que el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) brindará apoyo integral a Ivania Nicole, la menor de nueve años atropellada el pasado viernes 4 de julio en el kilómetro 114 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas, Ahuachapán.
“El FONAT cubrirá los costos de hospitalización, fisioterapias y atención psicológica para Ivania y su familia”, detalló Reyes, subrayando que la institución también aportará ayuda económica para los gastos inmediatos.
La niña permanece sedada y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Bloom, en San Salvador. Según una actualización médica compartida la noche del sábado por el presidente Nayib Bukele.
El responsable del siniestro, identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años y nacionalidad guatemalteca, fue detenido en Metapán cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal. La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.