Copenhague, 17 nov (EFE).- La selección noruega de fútbol recibió este lunes un homenaje popular en Oslo en reconocimiento a su histórica clasificación para un Mundial después de 28 años, tras derrotar el domingo a Italia a domicilio.
El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, encabezó la recepción oficial en el interior del ayuntamiento, junto a la ministra de Cultura, Lubna Jeffrey, y la alcaldesa de la capital, Anne Lindboe.
Los jugadores y el cuerpo técnico salieron después a saludar desde el balcón del consistorio municipal a las más de 50.000 personas que abarrotaban la plaza del ayuntamiento, a pesar de las bajas temperaturas.
Publicidad
«Es increíble, uno puede sentir el apoyo y el cariño que recibimos hoy aquí y ver a tantos… Es fantástico. Mil gracias», dijo el capitán y jugador del Arsenal, Martin Ødegaard, ausente en los últimos partidos por lesión.
Su compañero, la estrella del Manchester City Erling Braut Haaland, calificó también de «fantástico» el ambiente y dijo sentirse «orgulloso» de representar a su selección.
Más comedido estuvo al ser preguntado si Noruega aspiraba a ganar el Mundial: «Bueno, bueno, con tranquilidad. Fue fantástico ganarle a Italia…», dijo Haaland.
Al ritmo de «Alt for Norge» (Todo por Noruega), la canción más representativa de la selección desde el Mundial 94 y que cantaron a coro jugadores y aficionados, finalizó algo más de media hora después la primera parte de la celebración.
Publicidad
Está previsto que la selección noruega se traslade a continuación a un conocido restaurante-bar de Oslo, al que también podrá acceder la gente común, aunque los jugadores dispondrán también de un espacio reservado para ellos.
(c) Agencia EFE






