¿Cómo avanzan los surfistas salvadoreños en torneo hacia olímpicos de Tokio?

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 inició este fin de semana con la participación de atletas de varias partes del mundo que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El preolímpico de surf es uno de los eventos más esperados en todo el mundo, ya que es el clasificatorio a los juegos olímpicos, donde el surf participará por primera vez como deporte.

Ya participaron diferentes delegaciones en Open Masculino y Femenino, entre ellas la de El Salvador. El primero en competir fue el atleta Porfirio Miranda, quien estuvo en el heat tres ante Frederico Morais, de Portugal; Angelo Bonomelli, de Italia; y Jon Gazi, de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Miranda finalizó en el segundo puesto de su respectivo heat, con puntuación de 12.14. Con esto, el atleta salvadoreño avanza a la siguiente ronda. «Estoy feliz de las olas que hay. Agradecido con Dios, con los amigos salvadoreños y todos los que me apoyan, contento y motivado porque pasé la primera ronda», expresó. 

La segunda en participar fue Evelyn Centeno. Se enfrentó en su heat ante Noah Klapp, de Alemania; Pauline Ado, de Francia; y Aleyna Hadimoglu, de Turquía. La atleta quedó en el tercer puesto con una puntuación de 6.60 y deberá competir en una ronda de repechaje para buscar la clasificación a la segunda ronda del preolímpico.

El tercero en participar por parte de la delegación salvadoreña fue Bryan Pérez, quien quedó en primer lugar en el heat 18 con una puntuación de 9.10. Por lo tanto, avanza a la siguiente ronda. Se enfrentó a Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa, de Italia; y a Tommy Gibney, de Islas Vírgenes Estadounidenses.  

«Estuvo muy reñido porque hasta en los últimos minutos agarré la última ola. Estamos muy enfocados, el equipo ha estado trabajando muy fuerte», manifestó Pérez.