Inglaterra aplastó a Irán y Estados Unidos empató ante Gales | RESUMEN

Foto de FIFA

Los ingleses se llevan su primera victoria por lo alto. Inglaterra debuto de la mejor manera posible imponiéndose 6-2 ante Irán, quien se vio superado por la delantera inglesa que no daban respiro. 

El primer tiempo fue dominado por el cuadro inglés quienes mantuvieron la mayor posesión del balón, mientras que lo iranies buscaron aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaban, sin embargo, al 34’ Jude Bellingham, con un cabezazo abrió el marcador para Inglaterra, mientras que Bukayo Saka al 42’ y Raheem Sterling al 45’ dejaron al cuadro europeo con una ventaja de tres goles. 

Para el segundo tiempo, el equipo iraní se mostró más agresivo ante Inglaterra quien no se detuvo en la suma de goles, ya que Buyako Saka, al 62’ marcaría su doblete poniendo el 4-0, dos minutos después, Irán respondería, Mehdi Taremi descontó el marcador 4-1, sin embargo, la felicidad del gol fue efímera, ya que Marcus Rashford, al 71’ y Jack Grealish al 90’ firmaron el quinto y sexto gol, y al 90 +13 Taremi desde el punto penal anotaría su doblete como premio de consuelo. 

Estados Unidos empató 1-1 ante Gales. El conjunto de USA superó al cuadro europeo en el primer tiempo, aprovechando las oportunidades que se le presentaron, al 36’ Timothy Weah en un cara a cara con el meta de Gales anotó el primer gol para Estados Unidos.  

Para el segundo tiempo el conjunto europeo dio pelea al cuadro norteamericano, siendo más agresivo con llegadas a la meta de USA, hasta que al 81’ Gareth Bale desde punto penal igualo el marcador 1-1.  

Para el Grupo B, Inglaterra con 3 puntos se queda con el primer lugar, mientras que Estados Unidos y Gales pelean por el segundo lugar con 1 unidad, e irán se queda con el último. 

Por otro lado, Países Bajos derrotó a Senegal 0-2, en un partido parejo hasta los minutos finales donde Cody Gakpo al 84’ con una asistencia magnifica de Frankie DeJong anotó de cabeza el primer tanto del conjunto neerlandés, mientras que Davy Klaassen al 90+9 sentenció 0-2 las esperanzas del equipo africano de buscar el empate.  

Con esta victoria, el primer lugar del grupo A esta peleado por Ecuador y Países Bajos con 3 puntos, mientras que Catar y Senegal deben buscar la victoria en los próximos dos partidos a disputarse y sumar las primeras unidades.