Destruyen más de 60 mil cigarrillos ilegales

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

El Fondo Solidario Para la Salud (FOSALUD) junto a el Ministerio de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones hicieron la destrucción de 60 mil cigarrillos en comercios no autorizados de la región central del país, para su posterior destrucción.

El tabaco fue confiscado durante inspecciones de control realizados en establecimientos ubicados en el departamento de La Libertad, y que no contaban con autorización vigente emitida por el Ministerio de Salud, incumpliendo con el artículo 8 de la Ley para el Control del Tabaco.

El articulo 8 dice: “Toda persona natural o jurídica que se dedique a la fabricación, importación, comercialización y distribución mayorista con productos del tabaco deberá tener autorización del Ministerio de Salud, a través de las direcciones regionales de salud, la cual tendrá una vigencia de un año y deberá ser renovada en los primeros treinta días de cada año”.

Según el informe presentado, el decomiso del producto se realizó en diferentes años, en diferentes procesos sancionatorios en materia de tabaco. A escala nacional, se decomisan 1,000 cajetillas de cigarrillos cada año en todas las regiones del país.