AES El Salvador junto con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) realizaron los talleres “AES Mujer – EMPRETEC” y “Mujeres en Acción” la cual tiene el objetivo de dotar de capacidades emprendedoras a 44 salvadoreñas.
Ambas iniciativas forman parte del programa de responsabilidad social empresarial de AES: AES Mujer, el cual apoya la igualdad y la inclusión económica de las mujeres a través de formación técnica de calidad.
Para el taller AES Mujer – EMPRETEC fue desarrollado en la zona oriental del país, graduando a 25 mujeres, quienes podrán replicar los conocimientos aprendidos y potenciar su espíritu emprendedor.
EMPRETEC es un programa de formación técnica diseñado por Naciones Unidas. Desde hace 11 años, a través de este taller, AES y FUNDEMAS benefician a las participantes con conocimientos y herramientas que les ayudan a emprender un negocio propio o fortalecer el que ya tienen.
Mientras que el segundo taller, “Mujeres en Acción”, fue dirigido a 19 mujeres electricistas de cuarta categoría de la zona central y occidental del país.
El objetivo del programa es fomentar la inclusión, el liderazgo, el poder e ingenio emprendedor de las técnicas electricistas, para que, a través de sus conocimientos en el rubro eléctrico, puedan desempeñarse laboralmente en el sector o iniciar su propio negocio.
Para lograrlo, el curso abordó de forma práctica y teórica la importancia de planificar y definir estrategias emprendedoras, organizar el tiempo y mejorar las capacidades de negociación y persuasión.