Exposición “Recreaciones”, un deleite femenino ante la mirada salvadoreña

Por: Elizabeth Ramos

Eddy Galvis, artista colombiana, expone su obra plástica denominada “Recreaciones” en la Galeria 123 desde hace dos semanas, dicha obra es inspirada en la belleza y el potencial femenino, donde los rostros y figuras llenas de sensualidad, dejan al descubierto la creatividad de la artista.

Para Galvis, su muestra lleva un mensaje alentador para el sexo femenino, pues expresa como históricamente ha sido privada de muchos derechos en todos los ámbitos, y en el arte no fue la excepción, pues en tiempos antiguos la mujer artista tenía que firmar sus obras con un pseudónimo masculino por miedo a la represión.

Para la artista plástica, es un llamado a la liberación femenina, ya que actualmente la mujer se ha independizado en muchos campos profesionales y también en cuanto a la sexualidad pues “la liberación es espectacular”, dijo la artista.

“La mujer siempre ha sido una inspiración porque uno pinta lo que realmente conoce, pues toda la vida me ha llamado la atención a lo largo de la historia, la firmeza y tenacidad femenina.”, dijo Galvis.

La muestra ha sido expuesta internacionalmente de manera exitosa y aquí ha sido todo un deleite para los gustos más refinados.