El Gobierno de El Salvador inauguró la nueva área de hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente del ISRI, en Santa Ana Centro, que espera atender a más de 3,500 usuarios al año, de los cuales el 65 % serán niños.
“Este día, participamos de la inauguración de las nuevas instalaciones del área de hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO), en la que se brindarán más de 3,500 atenciones al año, con énfasis en primera infancia, niñez y adolescencia, con profesionales capacitados”, dijo el Ministerio de Salud.
Con estas nuevas instalaciones, se fortalecen los servicios de rehabilitación a los que tienen accesos los padres y sus hijos para el tratamiento de deficiencias del sistema musculoesquelético, entre ellas: algias, traumatismos, procesos inflamatorios, artrosis y deficiencias del sistema neurológico, problemas de coordinación y equilibrio, espasticidad e hipotonías.
El área tiene:
Piscina terapéutica: dividida para la atención de niños y adultos, además posee sistema de calefacción eléctrico, rampa de acceso, pasamanos y vidrio de observación, que facilita la observación y definición del abordaje.
Tina de Hubbard: en la cual se puede brindar tratamientos de inmersión completa y termoterapéuticos a pacientes con limitaciones severas para moverse.