La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, dictaminó a favor reformar la Ley de Presupuesto de 2025 a fin de incorporar $84,634,900.00 a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Este dictamen será para la implementación del programa Operación de Fortalecimiento de Soberanía de Conectividad de El Salvador: Cable Submarino.
Con los recursos se diseñará, fabricará, transportará e instalará un cable submarino en el océano, además se construirá e instalará la infraestructura necesaria en tierra firme para conectar el cable submarino con la red de telecomunicaciones terrestre, incluye el punto de aterrizaje, estaciones de amarre, repetidores ópticos y cualquier otra infraestructura de apoyo que garantice la operatividad del sistema en tierra.
Además, los fondos se destinarán a la habilitación de la conexión del cable submarino con la red global de telecomunicaciones y al funcionamiento de la Unidad Gestora del Programa, quien se encargará de la supervisión y auditoría externa, entre otros.