Durante la conferencia de prensa desarrollada en El Estadio Cuscatlán, entre FESFUT y EDESSA ante el partido ante Surinam, las autoridades brindaron algunos detalles sobre el caso de Styven Vásquez.
El presidente del INDES, Yamil Bukele indicó que desde su punto de vista Styven Vásquez «cometió un error» porque se desmerita el trabajo de la selección nacional para ir a jugar en una liga amateur.
El titular mencionó que cree en las segundas oportunidades siempre y cuando haya un arrepentimiento real sobre el error que cometió, sin embargo, la última palabra la tiene el cuerpo técnico quien es la única que le puede brindar la oportunidad.
Por su parte Hernán «Bolillo» Gómez afirmó que no ha conversado con Styven Vásquez, el delantero lo llamo pero decidió no responderle la llamada, ya que él quiere hablar «Cara a cara» con Vásquez