Tirador en edificio de Manhattan tenía como objetivo oficinas de la NFL, después de disparar a varias personas en el vestíbulo

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1305674794246278&set=pcb.1305674847579606

El tiroteo ocurrido este lunes en un edificio de Nueva York dejo cuatro muertos, entre los que se encuentra un agente de la policía que estaba fuera de servicio, incluyendo el propio atacante quien se quitó la vida tras la agresión.

Los investigadores creen que el atacante identificado como Shane Tamura, un joven de 27 años de Las Vegas, estaba tratando de llegar a las oficinas de la NFL después de disparar a varias personas en el vestíbulo del edificio.

El alcalde Eric Adams, manifestó este martes que los investigadores trabajan el motivo que llevo al joven a atacar las oficinas centrales de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL en inglés), el cual tomó el ascensor equivocado.

Tamura tenía un historial de enfermedad mental, y una nota incoherente encontrada en su cuerpo la cual afirmaba estaba sufriendo de ETC- la enfermedad cerebral degenerativa que se ha relacionado con conmociones cerebrales y otros traumas repetidos con la cabeza.

Un video de vigilancia muestra al sospechoso saliendo de un auto BMW estacionado en doble fila, portando un rifle M4 a plena luz del día, antes de dirigirse al edificio.

Al entrar, abrió fuego contra el agente de policía y disparo a una mujer quien intentó esconderse tras una columna.  Entonces empezó a lanzar ráfagas de disparos en el vestíbulo hasta que luego se dirigió al ascensor y disparó a un guardia de seguridad que se refugiaba tras un mostrador.

El policía asesinado fue Didarul Islam, de 36 años, un inmigrante de Bangladesh que había servidos de policía en la ciudad de Nueva York durante tres años y medio.    

El edificio e Manhattan en que se produjo el ataque alberga oficinas de algunas de las principales firmas financieras del país y de la NFL.