Foto tomada de @alertasmop
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunciaron este jueves el «Plan Verano 2014-2015» que consiste en intervenir las calles deterioradas aprovechando la época seca.
Las autoridades de ambas carteras de Estado, señalaron que la red vial que es de su competencia, sufrió severos daños por las lluvias registradas en los últimos meses. Se estimó que 570 kilómetros de carreteras fueron las afectadas por las lluvias entre los meses de septiembre y octubre.
Para ejecutar estos trabajos de reparación, el MOP y Fovial invertirán $25.7 millones. De hecho, se precisó que ya se están trabajando en algunos municipios como: San Marcos, Aguilares, Suchitoto, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, El Rosario, La Paz y Mejicanos.
El objetivo es garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional con el aprovechamiento de la época seca, sostuvo el MOP.
Unos 5,850 metros lineales de calles están siendo reparadas con la aplicación de 4,327 toneladas de capa asfáltica, informó Obras Públicas.
Se prevé que los trabajos viales finalicen en mayo de 2015.










