La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el guatemalteco Juan Raúl Velásquez y los salvadoreños Neftalí Arnoldo Serrano Campos y Nelson Alexander López fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con la institución, los tres hombres fueron encontrados responsables de transportar 360 kilogramos de cocaína, cuyo valor comercial asciende a $9,050,400.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2025, cuando miembros de la Marina Nacional interceptaron una lancha a cinco millas de la costa salvadoreña. Durante la inspección, las autoridades localizaron nueve bultos que contenían la droga.
La evidencia fue puesta a disposición de la Fiscalía para los análisis correspondientes, los cuales confirmaron que se trataba de cocaína, lo que permitió sustentar el proceso judicial que culminó con la condena de los tres implicados.






