Comunidades urgen que ruta 8 restablezca el servicio en su zona

Foto Liset Orellana / El Metropolitano

Centenares de habitantes de unas ocho comunidades que comprenden la zona Sur de la capital tienen que caminar un largo tramo para abordar el transporte colectivo, debido a que la ruta que les daba ese servicio ya no lo hace.

Desde hace más de un año la ruta 8 dejó de pasar por sus comunidades, sin que los empresarios del transporte dieran una explicación. Las comunidades afectadas son: La Chacra, Altos de La Chacra, Quiñónez 1 y 2, El Coro, San Francisco Morazán, San Luis, entre otras.

Ancianos, niños y mujeres embarazadas son los más afectados porque deben caminar hasta 2 kilómetros para abordar un autobús. Blanca Alicia Flores es una mujer de 62 años quien sobrevive con la venta de ropa y fruta. A menudo debe salir a comprar producto hasta el mercado La Tiendona para surtirlo.

«Yo voy a traer venta y me toca caminar con la gran carga a veces hasta pagamos un carro para que nos traiga. Lo que queremos es que la ruta vuelva a pasar por acá», señaló.

Otra de las afectadas es Karen Hernández quien dice que debe caminar con su bebé en brazos todo ese trayecto para llevarlo a sus consultas. La ruta 8 transitaba por esas comunidades hasta salir al bulevar Arturo Castellanos. La directiva de la comunidad expuso su problema al VMT pero no han tenido respuesta.

En agosto, la comunidad tuvo la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén con el festival del Buen Vivir a quien le pidieron que tomara cartas en este asunto pero tampoco tuvieron resultados.

Lidia Preza, de la directiva, pide a las autoridades de Transporte que puedan intervenir para que la ruta 8 circule nuevamente en sus comunidades, ya que los más afectados son niños y personas de la tercera edad.