Sufrido empate que nos mantiene con vida

Foto de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)

El Metropolitano Digital

La Selecta logró rescatar un punto que aún le mantiene con vida en la eliminatoria a Rusia 2018. En un estadio Cuscatlan a medias y con una selección salvadoreña que por ratos mostró mejor control de balón que los hondureños, El Salvador empató 2 a 2 con Honduras, en un sufrido empate rescatado en los últimos minutos de juego.

Juan Barahona, dio el primer aviso a marco hondureño, Henry Romero se mostraba seguro y aguerrido en la parte baja cuscatleca; Denis Pineda generaba buena llegada por su banda, todo parecía presagiar un buen partido para la Azul, pero a los 19′ minutos de juego Derby Carrillo, hace una mala salida y nunca encuentra el balón y quien sí lo encontró fue el hondureño Alberth Elis, quien colocó el 1 a 0, en la primer opción clara para la selección de Honduras.

Después del gol hondureño, El Salvador mejoró su juego, empezó a tener mejor control de pelota, generó tres tiros de esquina consecutivos y luego un cuarto, tenía mayor llegada hasta tres cuartos de cancha, pero no generaba opciones claras de gol en el último cuarto de cancha, defendido por la selección catracha.

Al minuto 37′ El Salvador logró la más clara para sus intereses luego de un centro de Denis Pineda, pero Nelson Bonilla llegó tarde para conectar a marco, al 41′ de nuevo un centro de Pineda no era interceptado por Bonilla. El Salvador parecía cerca, las buenas incorporaciones de Barahona, Pineda, Punyed, eran más frecuentes.

Juan Barahona tiene el control del balón al 45′ levanta la mirada y lanza el centro para Pablo Punyed, quien de espalda a marco y entre dos defensas hondureños la baja con clase, se gira, amaga, tira y gol salvadoreño. Justo en la última jugada del primer tiempo, en el último minuto antes de irse al descanso, El Salvador empata y el técnico Maradiaga junto con la afición salvadoreña celebraron el 1 a 1.

Para el segundo tiempo El Salvador inició como terminó el primer tiempo, con mejor control de pelota, pero sin generar opciones claras a gol ( excepto el gol del empate), de nuevo Pineda, Barahona y Punyed continuaban mostrando buena idea al momento de tener la pelota entre sus pies. Al minuto 11′ del segundo tiempo, Alexander Mendoza, mandaba su cabezazo cerca de la porteria hondureña.

Cuando El Salvador seguía mostrando por lo menos un mejor dominio en el campo de juego, aparece Honduras, que al contragolpe agarró distraído a Alexander Mendoza, quien fue superado con facilidad por Antony Lozano, que en la primera y única que tuvo en todo el juego la definió para poner el 2 a 1 a favor de Honduras.

A partir de ahí la Selecta se perdió en el campo y la media cancha cuscatleca ya no sostenía el balón ante la presión hondureña y lo regalaban con facilidad, adelante los salvadoreños eran absorbidos fácilmente por los defensas catrachos y atrás El Salvador dió tanta ventaja como pudo y de no ser por la falta de efectividad de los de la «H», Honduras pudo haber anotado un tercero, cuarto, quinto y hasta un sexto gol para sepultar el sueño cuscatleco.

Pero como el que no las hace las ve hacer y cuando algunos aficionados salvadoreños abandonaban nuevamente frustados los graderios del Estadio Cuscatlán, y justo cuando Honduras seguía siendo mejor que El Salvador, aparece nuevamente Juan Barahona al minuto 43′ para enviar un centro que fue interceptado por Nelson Bonilla y colocado en el ángulo inferior izquierdo de la portería hondureña, donde el portero Donis Escober no alcanzó a llegar y El Salvador celebraba de nuevo el empate, esta vez el 2 a 2. Un empate que le mantiene con vida, un empate sufrido que le da esperanzas para dar la pelea en su visita a San Pedro Sula el próximo martes y seguir con vida en el camino hacia Rusia 2018.

En el otro partido del grupo México se impuso a Canadá de visita 3 goles a 0, sumando así 9 puntos, seguido por los canadienses con 4 puntos, luego El Salvador con 2 y Honduras en el último lugar con 1 punto. La próxima jornada se desarrollará el martes 29 cuando El Salvador visite a Honduras y México reciba a Canadá.