Banco Agrícola se une a Fruit of the Loom para beneficiar a estudiantes

Banco Agrícola y Fruit of the Loom trabajando de la mano por los niños y jóvenes.

El Metropolitano Digital

La educación es uno de los principales derechos de los niños y jóvenes, y para Banco Agrícola es también un compromiso. En esta ocasión se une a la empresa Fruit of the Loom, socialmente responsable, para brindar una herramienta indispensable que cambiará y mejorará la calidad de la educación de más de 470 estudiantes del Centro Escolar Caserío Colonia Las Margaritas Entre Vías, en Ciudad Arce, La Libertad; se trata de un Aula de Tecnología e Inglés.

Fruit of the Loom El Salvador, Industria Textil con más de 20 años de funcionamiento en el país, brinda empleo a más de 9,500 personas, y al igual que Banco Agrícola es una empresa socialmente responsable que desarrolla diversos programas con su público interno, comunidad, medio ambiente y proveedores. Ahora trabajando de la mano en este proyecto es de mucha relevancia, pues no solo beneficiará a los jóvenes estudiantes del centro escolar, sino también a colaboradores de Fruit of the Loom, y otras empresas aledañas, que estudian su bachillerato en la modalidad de EDUCAME del Ministerio de Educación.

Banco Agrícola trabaja por ser una banca más humana donde lo más importante son las personas; por crear y mantener la cercanía con las comunidades, siendo una banca inclusiva. Es por ello que en los proyectos de educación que ejecuta, involucra a otros actores, como en esta oportunidad con Fruit of the Loom y la comunidad educativa logrando así el monto requerido para esta obra de más de $16,000.00.

Este centro escolar nació en el año 1993 en el cantón Santa Lucía, jurisdicción de Ciudad Arce, y durante dos años, funcionó en una vivienda que servía como Casa Comunal, con una población de 10 estudiantes. Gracias a una donación de un terreno, se logró oficializar la escuela con el nombre actual.

Desde su creación, nunca habían contado con un centro de cómputo, y ahora hace historia porque ha logrado conseguir el centro de cómputo a través del Programa en apoyo a la educación de Banco Agrícola, Manos Unidas por El Salvador, conectándolos con posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para transformar su futuro. Esta también es la primera obra del Programa a entregar este año.

Al mismo tiempo, se brindaron talleres y capacitaciones al personal docente y administrativo del Centro Escolar Las Margaritas Entre Vías, a través del programa de Involucramiento Social “Habilidades para la Vida”, con el cual contribuyen a mejorar la convivencia y relaciones entre docentes y alumnos.