El Metropolitano Digital
El veterinario de Animal Planet, Rodrigo Texeira, descartó que la muerte del hipopótamo «Gustavito» haya sido debido a negligencia por parte de las autoridades de las autoridades del zoológico nacional.
“Tengo toda la certeza que el personal de veterinaria (del Zoológico Nacional) hizo de todo lo que es posible y lo que es imposible para que la situación sea revertida más no pasó”. declaró Texeira
«Gustavito» falleció el pasado domingo a causa de estrés originado por golpes con piedras, picahielos y hierros según la versión oficial brindada por SECULTURA.
Según información de Canal 10, el veterinario extranjero dijo que los procesos médicos efectuados al hipopótamo fueron los más adecuados.
“Se hace las descripción macroscópica, se coloca material biológico y se entierra al animal, entonces, me parece que todo caminó bien, yo haría lo mismo que pasó acá, muerte, necropsia y enterrar” explicó Teixeira.
Ante la interrogante de por que el animal salvaje no se defendió ante tal agresión, Texeira explica “el animal nace agresivo en la naturaleza, en África, no acá. Acá el animal era manso,tranquilo, pacífico, nació en cautiverio”.
El caso de Gustavito ha generado indignación a nivel nacional y ha puesto en la palestra pública el cierre del zoológico para así evitar el cautiverio de los animales.