Feligreses conmemoran 35 años de la muerte de Monseñor Romero

Este 24 de marzo se oficializó una misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia en conmemoración del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

El Metropolitano Digital

Cientos de católicos conmemoran este 24 de marzo el aniversario número 35 del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado en mayo de este año en la plaza Salvador del Mundo.

Diferentes actividades se están desarrollando para recordar el martirio del también llamado «San Romero de América». En la capilla del hospital de la Divina Providencia (donde fue asesinado en 1980) se realiza una misa en su memoria; en este lugar los feligreses del municipio de Arcatao, Chalatenango, ofrendaron una estatua del religioso.

Por otra parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, participaron en un evento organizado por el ministerio de Gobernación en honor a Romero y que se realizó en Ciudad Barrios, San Miguel, ciudad natal de Arzobispo.

La conmemoración de Romero cobró más auge e importancia para los católicos y creyentes ante su pronta beatificación.

Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 mientras oficializaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia. Durante su vida se destacó por defender los derechos de los pobres y los desprotegidos.