La ruta de la Semana Santa: Sonsonate, Nahuizalco e Izalco

Los alcaldes de Sonsonate, Nahuizalco e Izalco invitaron a los salvadoreños a visitar la Ruta de la Semana Santa. Foto cortesía MITUR

El Metropolitano Digital

La fe de los salvadoreños se refleja en tres municipios del Occidente del país durante la Semana Santa o Semana Mayor, donde se realizan diferentes actividades religiosas que recuerdan la muerte y resurrección de Jesucristo.

En los municipios de Sonsonate, Nahuizalco e Izalco se desarrollan eventos religiosos que atraen a más de 50 mil turistas durante la Semana Santa.

El Ministerio de Turismo denomina a éstos municipios como “La Ruta de la Semana Santa” y por eso el viceministro de esa institución, Roberto Vieray, invitó a los salvadoreños a visitar esta ruta durante las vacaciones.

“Las actividades que estos tres municipios organizan para la Semana Santa, un ícono religioso y cultural que capta la atención de más de 50 mil turistas nacionales e internacionales, por su gran colorido”, expresó.

En Izalco  se han programado misas, vela de la sagrada imagen de Jesús de Nazareno hasta procesiones. Las coloridas procesiones de Jesús Resucitado se realizan de 3:00 a.m. a 4:00 a.m. saliendo de la iglesia Dolores.

En Nahuizalco se llevarán a cabo procesiones del Lunes Santo al Jueves Santo a partir de las 6:00 p.m.

En Sonsonate se elaboraran alfombras y procesiones todos los días de la Semana Santa a partir de las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. con excepción del Viernes Santo

“La Semana Santa en Sonsonate es de las más importantes de El Salvador y es catalogada como una de las celebraciones más solemnes a nivel mundial, únicamente superadas por la ciudad de Sevilla y Antigua Guatemala”, precisó el MITUR.