JVE pide que TSE revise todas las actas con inconsistencias

Miembros de la Junta de Vigilancia Electoral

El Metropolitano Digital

Miembros de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) que representan a los partidos ARENA, PCN, PDC y DS pidieron en la mañana de este martes que se revisen todas las actas que han presentado inconsistencias a nivel nacional tras el escrutinio electoral.

Edwin Núñez, director de la JVE, sostuvo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir con los reglamentos electorales y abrir los paquetes electorales en los más de 300 casos registrados con irregularidades.

“No es el hecho de una mesa específica para beneficiar a uno o a otro, lo importante es revisar todas las actas no solo del departamento de San Salvador sino de todas las actas que presentan algún problema”, indicó Núñez.

El representante de la JVE señaló que el Tribunal no ha informado a la Junta de Vigilancia sobre el trabajo del escrutinio final. “El Tribunal revisa las actas pero como Junta no hemos sido convocados”, se quejó.

El magistrado Ulises Rivas aclaró que aunque el trabajo de las 59 mesas de escrutinio ya finalizó, eso no significa que el proceso haya concluido.