La japonesa Osaka sorprende eliminando a Kerber, la vigente campeona

 Agencias

La sorpresa volvió a saltar en la segunda jornada de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos con la tenista japonesa Naomi Osaka, que derrotó 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, y campeona defensora.

Kerber, que mostró en los torneos anteriores de pista dura que no estaba en su mejor momento, quedó sin respuesta ante el tenis de poder que impuso la jugadora nipona, quien nunca le dio opción a la ganadora del año pasado de entrar en acción.

El golpe de derecha de la japonesa desde el fondo de la pista fue demoledor durante todo el partido.

La vigente campeona no supo reaccionar pese a intentarlo especialmente en el segundo set. Osaka, que en su debut el año pasado llegó a la tercera ronda, mantuvo su buen saque y resto que le aseguró la victoria y seguir en la competición del último torneo de Grand Slam.

La eliminación de Kerber supone la segunda cabeza de serie que cae en la misma jornada y la séptima en lo que va del torneo, después de que en la inaugural cayeran cinco.

Entre ellas se encontraba la de la rumana Simona Halep, segunda preclasificada, que perdió por 6-4, 4-6 y 6-3 ante la rusa Maria Sharapova, que volvía a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje.