Al decir de Gasda, los boratos son una de las moléculas más potentes en el ARN (ácido ribonucleico), un ácido nucleico presente en toda la vida moderna.
En tal sentido, con la ayuda del instrumento ChemCam detectamos boratos en Gale, un cráter de Marte donde opera el rover Curiosity, que tiene tres mil 800 millones de años, más joven que la probable formación de vida en la Tierra, dijo.
Esto nos dice que las condiciones de que la vida podría haber crecido potencialmente en el antiguo Marte, independiente de la Tierra, concluyó.
Según el medio especializado, el boro en ese planeta fue descubierto en las venas minerales de sulfato de calcio, lo que significa que estaba en agua subterránea del cráter, y proporciona otra indicación de habitabilidad.
El boro se clasifica como elemento químico no metálico, constituye el 0.001 por ciento en la corteza terrestre y también está presente en el agua de mar. Las plantas lo absorben del suelo y a través de su ingestión por los animales este termina en las cadenas alimentarias, señala el portal Lenntech.
Cuando los humanos consumen grandes cantidades de comida que contiene boro, pueden afectar su calidad de vida, presentando problemas en el estómago, hígado, riñones, cerebro y eventualmente llevar a la muerte, alerta el sitio.















