El Metropolitano Digital
Un ex militar y cuatro pandilleros fueron sentenciados a 30 años de prisión, después que el Tribunal Especializado de Sentencia “B” los declaró culpables por haber colocado explosivos en el interior de un vehículo y estacionarlo frente a una institución de seguridad pública
Este hecho ocurrió en el 2015.
Las condenas se suman a las emitidas en junio de 2017, en contra de otros siete miembros ligados a los mismos hechos.
Los imputados son: Fabricio Panameño, José Alejandro Pérez González, alias “Coche”; Oscar Stanley Aguilar Panameño, alias “Chiquitón”; José Carlos Hernández Mauricio, alias “Bullet de zacate” y Carlos Ernesto Gómez Gómez, alias “Liro men”.
Cuatro de ellos pandilleros y otro más exmilitar, Aguilar Panameño, quien supuestamente adiestró a los delincuentes para cometer el delito.
Durante el juicio, la fiscal estableció que todos los imputados cometieron los delitos de Actividades delictivas relacionadas con armas, artefactos, o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares Agravadas y Organizaciones terroristas Agravadas.
Durante los registros realizados a algunas de las viviendas de los acusados se les encontró material con el que fabricaban los explosivos, incluyendo TNT. Además, se comprobó que al menos 6 cabecillas, recluidos en el Centro Penal de San Francisco Gotera dirigieron en su momento, algunas de las acciones terroristas.














