FSV ha beneficiado en 44 años a más de 1 millón 435 mil salvadoreños

El Metropolitano Digital

El presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, informó que “en sus 44 años de existencia, el FSV ha fortalecido su rol social al otorgar el 95.1% de sus créditos a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, lo que ha impactado positivamente la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que ahora ya cuentan con una casa propia”.

Así mismo, el FSV ha contribuido en la dinamización de la economía del país, ya que, del total histórico de financiamiento, más de 140,300 créditos se han destinado a la adquisición de vivienda nueva por $1,339.79 millones.

El Fondo Social ha logrado posicionarse como el líder en el financiamiento habitacional, ya que de 100 créditos de vivienda que se otorgan en el sistema financiero del país, 65 créditos son financiados por la Institución.

El Fondo Social para la Vivienda es la 1era Institución en cartera hipotecaria, la 2da en utilidades y la 2da en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, indicadores que le han permitido facilitar vivienda a las familias de menores ingresos, en condiciones favorables.

De acuerdo al Presidente del FSV, la Institución ha evolucionado en diferentes aspectos: se ha incrementado hasta $125 mil el monto de financiamiento, se ha modernizado con diversidad de servicios electrónicos y atiende a diferentes sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años, madres jefas de hogar, salvadoreños en el exterior, trabajadores por cuenta propia, empleados del sector público y privado, jubilados hasta 69 años y población en general.

En el presente período de Gobierno, el FSV ha contribuido en la reducción del déficit habitacional, aportando el 113.5% de la meta establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, logrando 2.3 puntos porcentuales de los 2 puntos establecidos.