Disminuye enjambre sísmico en Conchagua y Golfo de Fonseca, La Unión

El Metropolitano Digital

El  enjambre sísmico localizado en el municipio de Conchagua y  en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, ha disminuido según informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 3:43 p.m. del día martes 14 noviembre y las 11:00 a.m de este lunes, un total de 117 sismos.

De estos 12 han sido reportados como sentidos por la población de Conchagua. El primer sismo reportado como sentido ocurrió el 14 de noviembre a las 3:49 p.m., con una magnitud de 2.9, una profundidad focal de 4.7 kilómetros e intensidad II en la escala de Mercalli Modificada en el municipio de Conchagua.

En las últimas horas el enjambre sísmico ha mostrado tendencia a disminuir, ayer se registraron cero sismos y para este lunes 20 de noviembre no se ha registrado ninguno.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.