Por Santiago Leiva
Alianza y Santa Tecla disputarán su tercera final al hilo. Elefantes y pericos apartaron del camino a FAS y Metapán, y se enfrentarán en un duelo más por el título del Apertura 2017.
Los paquidermos avanzaron a la gran final en condición de invicto. Con el empate 1-1 de hoy ante los tigrillos, los blancos contabilizan 26 partidos sin perder.
Eso sí, los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez sufrieron más de la cuenta para sacudirse a un FAS que les puso en aprietos durante un buen tramo del juego. A los elefantes, que habían empatado 1-1 en su visita al Óscar Quiteño, les bastaba el empate para avanzar, pero se vieron sorprendido por un gol tempranero de los santanecos.
Los tigrillos encontraron el 0-1 en el ´19, gracias a un testarazo de Xavi García, y ese tanto les mantuvo el sueño con vida hasta el ´72 que Fito Zelaya se paró frente al manchón del penalti y puso el 1-1.
El gol blanco pudo llegar mucho antes, pero Matías Coloca anduvo en su tarde y les falló la brújula a la ofensiva capitalina que desperdició una y otra vez. Al final sin embargo, el empate le fue suficiente al Alianza para colarse a una nueva final, donde tendrá como rival al Santa Tecla, el equipo que le ha quitado el título en los últimos dos torneos.
Los tecleños se metieron a esta instancia también con mucho sufrimiento. El equipo perico se las vio a palitos con el Isidro Metapán, que a punto estuvo de dejarlos fuera.
El paraguayo Lorenzo Frutos con un gol de chilena al ´22 abrió la cuenta para Santa Tecla, pero los jaguares lograron reaccionar en el arranque de la parte complementaria y pusieron a los pericos sobre el alambre.
McKauly Tulloch anotó el gol cementero en el ´51, pero la fortuna les sonrió a los pupilos de Ernesto Corti que encontraron el 2-1 de forma insospechada.
La anotación llegó en un tiro centro de Kevin Reyes que se clavó en el ángulo a los 64 minutos. Después los caleros buscaron el empate, pero este nunca llegó. Y los verdes volvieron a festejar en casa.